Brand Relationships (Edición México 2014) Por Juan Pablo Carrero

Juan Pablo CarreroDr. Juan Pablo Carrero (@maquinista). Fundador BlackBar Think Tank de Marcas. Director de Planning y BAV Y&R México.

Más de 20 años de experiencia y formación en planning y estrategias de marca. Mi carrera profesional se ha desarrollado en agencias de publicidad, empresas comerciales y de servicios y en el ámbito de la consultoría. Mi foco de trabajo está en el análisis y construcción de marcas con base en la investigación de consumidores y planeación estratégica.
El modelo de análisis y gestión de marcas Brand Relationships (Edición México 2014) busca analizar y generar conocimiento para una mejor gestión de las relaciones entre marcas y consumidores. A partir de identificar las relaciones existentes, busca evaluar su impacto sobre la base de clientes (adquisición y retención), el pricing power de la marca, y las comunicaciones que los consumidores realizan sobre las mismas, entre otros aspectos. Estas relaciones marca-consumidor se pueden caracterizar en 5 tipos de relaciones universales que determinan el valor percibido de la marca según el segmento y el mercado. El perfil de relaciones que una marca tiene con sus consumidores es una buena fuente de insights para luego desarrollar estrategias de comunicación que sean relevantes para el segmento en cuestión. Se presentan los datos surgidos de la investigación en México en 2014, el objetivo es ir avanzando en la región hispanoamericana.
Nombre del modelo: Brand Relationships (Edición México 2014)
Nota: el modelo se desarrolló en Estados Unidos y ya hay una edición americana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s